Blogia
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

GÉNERO DRAMÁTICO

¿Qué es el teatro?

El teatro es un espectáculo en el que una serie de personajes representan unos hechos.

Fíjate en este ejemplo de texto teatral:


   Un puerto de Chipre.
   (Salen MONTANO y dos CABALLEROS)


   MONTANO.- ¿Qué se descubre en alta mar?

   CABALLERO 1º.- Nada distingo, porque la tormenta crece, y confundidos mar y cielo no    dejan ver ni una sola nave.

   MONTANO.- Paréceme que el viento anda muy desatado en tierra: nunca he visto en    nuestra isla temporal tan horrendo. Si es lo mismo en alta mar, ¿qué barco, por fuerte que    sea, habrá podido resistir al empuje de esos montes de olas? ¿Qué resultará de aquí?

   CABALLERO 2º.- Sin duda el naufragio de la armada de los turcos. Pero acerquémonos a    la orilla, y ved cómo las espumosas olas quieren asaltar las nubes. Nunca he visto tal    tormenta en el mar.

   MONTANO.- Es seguro que la armada turca ha perecido, a menos que se haya refugiado en    algún puerto o ensenada. Imposible parece que resista a tan brava tempestad.
   (Sale otro caballero.)

   CABALLERO 3º.- Albricias, amigos míos. Acabó la guerra. La tormenta ha dispersado las    naves turcas. Una de Venecia, que ahora llega, ha visto naufragar la mayor parte de los    barcos, y a los restantes con graves averías.

                                            William Shakespeare: OTELO, Acto II, Escena I (adaptación)



El espectáculo teatral se compone de dos partes: el texto y la representación.

 

Clases de obras teatrales


El teatro es la representación de la vida. Tiene alegrías, tristezas, amor, muerte,... A continuación, verás las diferentes clases de obras teatrales. ¡Presta atención!


     TRAGEDIA: obra que produce en el espectador asombro,      terror, compasión,... Su final siempre es desgraciado.











     COMEDIA: obra que refleja la vida desde un punto de vista      alegre. Su final es feliz.










     DRAMA: mezcla de elementos trágicos y cómicos. El final      puede ser feliz o desgraciado.









Tragedias, comedias y dramas son obras largas. Además de estas obras extensas, existen otras más breves como el entremés y el sainete

Existen también géneros dramáticos musicales: La ópera y la zarzuela

6 comentarios

sara valentina -

chebere!!

ana victoria -

graxia me sirvio un monton esta pagina para la tarea

Vªl33nt¡n@ -

Me encanto esta pagina es la unica que me ha entregado respuesta tan explicitas para mi trabajo del colegio muchas gracias y felicitaciones a su creador(a) por ultimo una pregunta como se llama la musica de fondo es muy linda ojala que me lapuedan responder
Chaooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡(-̮̮̃•̃)

tu peor pesadilla :D -

pfff yo me meti para buscar la tarea de lenguajes utilizados por el genero dramatico y nadie y ninguna pajina me dio esa repuesta !!!! niun brollos para acer un foro estos xau a toas mis pololas jajajajja

???? -

que triste casi nadie visita estos web sites yo lo busque para una tarea jeje pero buena contribucion

beatriz -

gracias por el
texto me sirvio mucho
busk en artas partes y no encontaba nada
gracias y mil gracias esta bkn justomi salvacion