Blogia
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

BASES CONCURSO DE CORTOMETRAJES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bases del Concurso "Historia de Trenes"

La Escuela de Arte y Diseño a través de la carrera de cine realizará la tercera versión del concurso nacional de cortometraje Historias de Trenes que está dirigido a escolares de enseñanza media de todos los colegios del país.

Se premiará al mejor cortometraje de ficción que tenga como tema central este medio de transporte.

Podrán participar diferentes equipos de trabajos que podrán ser conformados por alumnos de diferentes colegios.

Los cortometrajes deberán tener una duración aproximada de 5 minutos y deberán ser entregados en formato DVD, en 4 copias acompañadas de la ficha de inscripción.

Desde ya pueden entregar sus cortometrajes personalmente en la sede de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad, ubicada en Diego Portales 90 o a través de correo.

EVALUACIÓN

La evaluación de los trabajos será realizada por una comisión formada por el Cineasta y Director de la Carrera de Cine, Mariano Andrade, la Diseñadora y Directora de la Escuela de Arte y Diseño, Ana María Chamy y un miembro de la directiva del Metro de Valparaíso.

PREMIO

El premio para el primer lugar consiste en una beca que cubre el 100% del arancel de primer año de la carrera de cine de la UVM.

FECHA DE ENTREGA

La fecha de entrega de los cortometrajes es hasta el 15 de noviembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 del mismo mes.

0 comentarios