Blogia
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

color y publicidad

La publicidad y la mercadotecnia conocen muy bien las sensaciones y emociones que colores tienen sobre las personas. Cada vez existen más estudios sobre la influencia de determinados colores a la hora de conseguir una u otra sensación. Las empresas encargan estudios psicológicos para elegir un logotipo. Los anunciantes de productos eligen cuidadosamente el color de sus productos.

 

 

¿Venderías leche en envase negro y rojo?

 

 

Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no compra de un producto.

 

Vamos a ver el significado que los colores tienen en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia.

 

 

Significado del color rojo:

 

 

El rojo transmite fuerza y energía. simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente.

 

 

Significado color verde:

 

 

El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.

 

 

Significado color azul:

 

 

El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilzan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría.

 

 

Significado color amarillo:

 


El color amarillo simboliza la alegria y lo vico. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegria de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.

 

 

Significado color blanco:

 

 

El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobiedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad.

 

 

Singnificado color negro:

 

 

El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad.

0 comentarios