Blogia
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

CÓMO ESCRIBIR POEMAS

Poema

Con las palabras, los poetas crean nuevos mundos, mundos plenos de imágenes auditivas y visuales que nos lo ofrecen para despertar en nosotros nuestra sensibilidad y placer estético.

La fuerza de la poesía radica en el mundo interior que se transmite, mediante la función poética y expresiva del lenguaje.

Generalmente, una expresión poética presenta las siguientes características:

Está escrita en verso.

Presenta una estructura ordenada en estrofas. Los versos pueden presentar números de sílabas iguales o desiguales.

Se presenta un hablante lírico que puede asumir una actitud:

Apostrófica (se expresa hacia un tú).
Carmínica o de la Canción (se expresa un yo).
Enunciativa (expresa el mundo interior de otro).

Tiene ritmo y rima. La rima puede ser consonante, asonante o libre.

Presenta figuras literarias, con este recurso se le otorga a las palabras nuevos sentidos y significaciones. Por ejemplo, personificación, comparación, metáfora, aliteraciones, reiteraciones, antítesis, etc.

Tiene un tema o motivo central que se desarrolla a lo largo del poema.

Aplicación Práctica

Lee los siguientes textos poéticos que te proponemos.

El verde de las olas tomó el mar
del vaporoso óxido de cobre.
Con sus sulfuros vistió la camanchaca
la mortaja de sus sábanas de azogue.
Agua y fuego efervescente extraen
el cobre de la tierra triturada.
Al cerro, no los golpes lo combaten,
Explosivos convulsionan sus entrañas,
y entre cardúmenes de polvo al aire alados
el mineral aflora grávido,
parido en trozos de montaña.
No de flores jardín tiene el desierto,
sino cobre concentrado
en láminas y barras.
¡Su rojo es color de fuego y lágrimas!

Juan de Dios Reyes Franzani


Yo llegué al cobre, a Chuquicamata.
Era tarde en las cordilleras.
El aire era como una copa
fría, de seca transparencia.
Antes viví en muchos navíos,
pero en la noche del desierto
la inmensa mina resplandecía
como un navío cegador
con el rocío deslumbrante
de aquellas alturas nocturnas.

Pablo Neruda


Textos tomados de Chuquicamata Evocación Minera,
Alfonso Matamala A y Patricia Vitalich G,
Codelco-Chile, División Chuquicamata,
Chuquicamata, 1996.


Estrategias de comprensión de un poema

Antes de leer

Identifica al autor del poema. Si lo conoces trae a tu memoria lo que sabes del poeta o poetisa.
Haz un vistazo preliminar del poema y piensa qué imágenes te sugiere.
Identifica la estructura que presenta: estrofas, número de versos, etc.
Verifica si presenta versos rimados o no.
Intenta develar qué tipo de hablante lírico se manifiesta.

Durante la lectura

Léelo en voz baja e intenta regular el ritmo interno que éste propone.
Realiza una lectura declamada, respetando su ritmo interno.
Deja fluir tu imaginación y sensibilidad, especialmente cuando te presenten figuras literarias.

Después de la lectura

Si presenta palabras que desconces, intenta deducir el significado por el contexto o consulta el diccionario.
Selecciona las imágenes que más te gustaron.
Identifica algunas figuras literarias que han utilizado los poetas en cada caso.
Comenta con otras personas los aspectos que más te han llamado la atención del poema (el tema, la musicalidad, las figuras literarias, la estructura, la creatividad del poeta, etc.)
Si lo deseas, ilustra algunas estrofas, versos o figuras literarias que allí se presentaron.
Parafrasea algunos versos de estos poetas.


Estrategias para escribir un poema

Con el lenguaje poético, tú puedes realizar creaciones que adquieran forma de juegos de palabras, trabalenguas, greguerías, adivinanzas, preguntas, caligramas, jitanjáforas, acrósticos, odas, poemas, y así comunicar un mundo interior lleno de imágenes que conmuevan al lector.

Antes de escribir

Lee distintas y variadas creaciones poéticas.
Selecciona un tema o motivo para desarrollar en tu poema.
Recuerda palabras, expresiones, imágenes y formas poéticas que son de tu agrado y que se relacionan con el tema que has seleccionado.
Define qué actitud tendrá tu hablante lírico.
Determina si considerarás una rima consonante, asonante o libre.

Durante la escritura

Deja fluir tus sentimientos, imaginación y creatividad.
Utiliza los recursos que nos ofrece nuestro idioma para crear, por medio del lenguaje, sonidos, morfología, sintaxis, signos, etc.
Recurre a las figuras literarias para darle expresividad a tu creación: metáforas, comparaciones, personificaciones, reiteraciones, etc.
Si es necesario, organiza los versos en estrofas.

Después de crear

Léelo y verifica si se cumplen los propósitos que te habías planteado inicialmente.
Observa si la ortografía literal, acentual y puntual están correctas.
Observa si la perspectiva del hablante lírico se sostiene durante todo el poema.
Pásalo en limpio, escribiéndolo con buena caligrafía.
Si lo deseas, diagrama en forma atractiva tu poema e incluye ilustraciones.
Lee o publica tu creación.

 

Autores: Recrea Ltda

 

 

 

 

59 comentarios

mariela tarazona -

Quiero escribir algo mio y se llama.
EL ALMA...

El alma quiere ser libre como el viento, vivir y reir libremente, sin tristezas y soledad ya que queire sentirse tranquilo para asi no tener que llorar...
Sentirse que es libre es lo que quiere hoy, por eso hoy parte en vuelo para asi alejarse del dolor...


ana -

Canta la gaviota sobre la espuma del mar
llora mi alma solitaria al volverte a recordar
como pudiera detener el tiempo y poderte abrazar
cada dia que pasa no me puedo consolar
de perder tu cariño por no saber perdonar.......

nolberto gustavo peralta -

amo la poesia que llevo en mi,
desde mi alma de ebano..
se a derramado en mi..

Kena -

Cuando era un chiquillo escribía muchas cosas lindas , pero de un tiempo a esta parte deje esa buena costumbre que espero pueda volver a aflorar.
saludos a todos muy lindos los poemas

dai -

A clen chavez valdeos. me gustó mucho tu poema y me llegó al corazón..
Muy buen blog al creador.

Roberto del Castillo Basulto. -

ODA AL POETA

¡Oh...poeta valeroso!
que no temes al desdén,
del critério derruído...
del realista que no cree.

Ilusión y falsedades
se amalgaman en coacción,
construyendo mil falacias...
pero vastas de pasión.

Ya la mente irredimible
de vocablos se ha llenado,
y el poeta,extrovertido...
un tesoro ya ha encontrado.

Los senderos que imagina
el más ínclito poeta,
los recorre presuroso...
su pensar como saeta

¡Oh...poeta incomprendido!
que en urdir empecinado,
por hayar joyas escritas...
gran umbral,tú ya has creado.

Más la puerta que has abierto
con la magia de tu pluma,
ya será también la llave...
que te encierre,ya en tu tumba.

¡Oh...filósofo poeta!
desdeñable es tú riqueza,
mientras otros...oro tienen,
tu abundancia,es la elocuencia.

Roberto del Castillo Basulto. -

Felicito efusivamente a la juventud creativa,enamorada e inspirada.Algunos poemas muestran faltas de ortografía,pero se pueden corregir. Saludos a todos.

clen chavez valdeos -

ola fue un pequeño poema que escribí: titulado EL AMOR

UN SENTIMIENTO YA OLVIDADO
UN DESEO INPERDONADO
UNA CARICIA PROHIBIDA
Y UNA LÁGRIMA ENTERNECIDA

UN SUEÑO SIN REALIDAD
UNA ESPERA QUE NUNCA LLEGARA
UNA ILUSION YA DESECHA
Y UN CORAZON HECHO DE PIEDRA

UN FUNEBRE RECUERDO
UN AMOR NO VERDADERO
UN LLANTO POR DERRAMAR
UNA HERIDA SIN CURAR

EL ADIOS QUE NO VOLVERA
UN CAMINAR SIN VOLTEAR ATRAS
UN BESO QUE YA NO ME DARAS
Y UN SECRETO QUE JAMAS SE SABRA

UNA NOSTALGIA YA CAUSADA
UNA PENA YA OLVIDADA
UN ETERNO SUSPIRO
UNA VIA SIN CAMINOS

ASI ES EL AMOR, QUE NOS TIENE ATADO
A LA ESPERA DE UN ENCANTO
Y SE QUE ME ODIARAS CON TANTA FRIALDAD,
Y AUN HACI TE QUERRE POR TODA LA ETERNIDAD

yeider molina -

yo pienso que la poesia es algo puro sentimientos, algo magico. lean este poema.


toca mi corazón con tu mano pura lejano amor cercano todavía, y se me vuelve mas azul el día en la clara verdad de su hermosura. es corto espero que le guste es una muestra

nolberto gustavo peralta -

oda a antofagasta
en el patio de mi casa
se encumbran las melodias
van por la vereda llenas
de lentejuelas y fina gasa
blancas mariposas marinas
trepan sobre las nubes,la poesia
divaga los cantaros de sal
como una enredadera de cristal
danza en las aguas tenues
de vuestra tierra antofagastinas
echa de flor en cobre
piel de ebano natural
rosio urbano donde las noches
cantan las musas
bajo la sombra de mi guitarra
florecen los versos...
de mi amada antofagasta......

nolberto gustavo peralta -

amo tu soledad
cuando el viento
marino trae las angustias
estivales
nace el tormento que hay en mi
infinita soledad
que crece en los laberinto
de mi alma
vuela por estos eternos paisajes
de la vida
amo tu soledad...
que cada dia se hace mas inmensa
nos sentaremos junto al mar
a esperar
y empesaremos a envejecer
en nuestra soledad..
marinos

miss poema -

la paloma da la paz por que cuando te veo yo soy la paloma pero tu eres la paz la ilusion y el cariño que me das

Berto -

Quiero su opinion

Tu efecto y mi añoranza.
Ante mis ojos eres la princesa de mis cuentos de hadas
La flor más bonita que ha nacido en medio de un desierto
El futuro de mi vida aun que aun sigue incierto
La luz de un camino oscuro y el viento que lleva a un barco en mar abierto.

Mas tu efecto hace que me dominen tu palabras y a quererte escuchar más me empeño
A querer tocar la luna y averiguar qué es esto que ciento
A querer seguir soñando aun cuando este despierto
A seguir en las nubes y en mis sueños
Mantener el deseo de algún día me correspondas con el mismo empeño.

Y aun que no seas mía en la distancia me acaricia la esperanza
De llegar a ser tu alegría tu refugio y tú calma
De convertir tus días en minutos y tus meses días
De poder calentarte más fuerte que el sol y ser más fuerte que el efecto de una canción.

Dario Habbier -

Estos son mis Versos
Estos son mis vrsos
para ti escritos con l corazon
ningunos como estos
pues stan llenos de pasion

pasion por la vida pasion por el amor
que desesperados esperan
a quien merezca mi corazon

si la ncontre no lo se
si esta esconida y entre sombras puede ser
lo unico cierto es
que te quiero ya lo ves

estos son mis versos
para ti escritos con el corazon
ningunos como estos
pues estan llenos de amor

amigos somos y nada mas
para reir, para llorar para ganar
amisgos somos y nada mas
quiza los mejores que en el mundo hay

amistad como la nuestra
nunca se hallara
ni debajo de las piedras
jamas se encontrara

estos son mis versos
para ti escritos con el corazon
ningunos como estos
pues estan llenos de amor y de pasion

Paola Micaela -

Tu eres la luz que ilumina mi camino y mi carazon.
Las casas se caen,
los castillos se derruban pero nuestro amor durara hasta la tumba.

yaricza jannet ibarra -

Un poema es mas que mill palabras. Mas que unas palabras escritas en papel.Un poema refleja una historia una mommento en cual el autor aya pasado. Poesia te llevara a orto lugar un lugar inolvidable lleno de amor ternura passsion o simplemente comprension. Tambien te puede llevar a un lugar oscuro de tristesa y llanto, pero eso te ayudara a salir adelante. Yo soy una chavala de 17 anos que a echo su primer libro de poesia no digo que es el mejor pero la verdad es que me siento orguyosa de porfin ver mi nombre pintado en la portada de un libro que se que con mi esfurso lo eh completado yo. Mi libro se llama Vuela, Dejate Llevar por los Sentimientos de la Vida

Alan -

Este es un poema creado por mí:


Una dama debajo de una negra cabellera,
vide mas blanca y bella que la nieve,
ni el abrasador sol ni el calor de fiera,
degradan su semblante que al paso mueve,
ni extraños rumbos para ella existen,
ni oscuros pensamientos en ella persisten.

Mientras más lejano el ruido encuentra,
mas cálidos sus días tiene,
mientras menos lúgubres cantos su sonar aprecia,
mas aumenta el deseo que contiene,
mas aumenta el deseo que enamora,
y quien por su belleza alcanzar implora.

Y digo: alma, dar las gracias debes,
a inigualable belleza,
de quien sus ansias bebes,
con apasionada y total simpleza,
y por quien sufres y amas,
y de quien su solemne amorío reclamas.

No se han visto jamás tan lindos ojos,
ni en el presente ni en remotos pasados,
y gracias doy al cielo por quitar de mí; despojos,
y causarme deseos enamorados,
que por más que perduren nunca cambien,
y siga amando a esa mujer aunque de ella hablen.

lucas -

cada bes que me miras a los hojos me pongo nerbioso cada bes que miras a otro me pongo seloso

lucas -

en la sombra en la oscuridad yendo a nadar este donde este no te dejare de amar

lucas -

nos amamos aqui nos amamos en la estancia nuestro amor berdadero dura a larga distancia

marcos leivas -

alejado de ti,
inseguro...
moviendome lento
hacia un mar de revoluciones..
me encuentro ya
desganando las ganas
tirandome a observar el cielo oscuro
de lo que murio sin
encontrar lo que buscaba...

Andreé -

Les dejo el fragmento de uno de mis poemas... Bye

Aqui tan dentro...
en el profundo mar te encuntro,
como lluvia de invierno
caigo sobre tu cuerpo...
Lejos de todo existes, -conmigo-
¡Nada puede tocarnos!
solo tu, solo yo,
-podemos saciarnos.

Conmueveme otra vez con tu canto en este profundo llano,
rosame con tus manos la cara,
que embutida, yace en este cofre amargo...

vikykar ruiz lopez -

te miro y respiro
con mi corazón herido
que se detiene con un hilo
que cuando te veo me palpita
esa mirada profunda que incita
a robarte los besos
y desmayo en tus abrazos
sin comtemplacion alguna
junto la hermosa luna

autor_ mayvi

diana -

una poesia es esta leela muy bien
DUELE AMAR
Duele amar,
cuando no eres correspondido,
cuando todas las cosas,
se quedan en el olvido.
Duele amar,
a la persona equivocada,
de la que siempre te dijo,
que mucho te amaba.

Duele amar,
sin ser amado,
pero duele más,
estar equivocado.

Por eso,
y por muchas cosas más,
verdad que duele amar



dedicado para victor rauL
DEL COLEGIO JOSE DOMINGO ZUZUNAGA OBANDO 6 B
DE DIANA LUCERO APAZA LARICO

Manu -

Santa Elena, Reina fuiste
y al calvario llegaste,
tres clavos trajiste,
uno lo tiraste al mar,
el otro se lo clavaste a tu hijo,
el que te queda no te lo pido dado
sino prestado
para clavárselo a CLAUDIO
para que venga a milado.



Perdoname si hago mal
pero estoy enamorado
solo te pido virgen mia
que Claudio venga a mi lado
que sin el yo me muero
y hago cosas para olvidarlo
ya se que el es pequeño
y esto no deberia estar pasando
yo ya no tengo remedio
virgen mia
haz que vuelva a mi lado
que me quiera con amor
tanto como yo no lo e olvidado
que si tu me ayudas en esto
siempre estare a tu lado
no me dejes abandonado.

Lo conoci con catorce años
yo tenia 49, dios santo que pecado
pero mi corazon me robo
haz que este a mi lado
Si tu me concedes esto
hare todo aquello que no es pecado
te lo pido de corazon
bien sabes que no miento
siempre e querido ayudarlo
quiero seguir haciendolo
ayudame en mi pecado
que si el no esta conmigo
Virgen mia me ire a tu lado
porque ya en esta vida
nada tiene sentido
si el no esta a mi lado.


Manuel.

Efrayn Ruiz Felix -

la poesía es el ojo del alma y la expresión mas completa del sentir...
me encanta cuando mis letras me llaman poeta...Saludos amigos

mariame -

hola a todos, tengo 15 anos,no soy tan experimentada en lo de pesias, pero en mi cole cada anio orgazinan un certamen literario,simepre participo pero nunca he ganado un premio ya que no tengo imaginacion...emmmm.he escrito un poema sobre el tiempo y quiero saber lo que pensais,y si kereis hacer una pequena correccion....mejor :D :
de la habitacion en el angulo oscuro,
de su duenia tal vez olvidada,
murmurando,cubierto de polvo,
veiase el reloj.

-Tictac-susurrando el reloj,
en la orcura habitacion.
-Tictac-senialando el segundero,
segundos que pasan y no vuelven.

Olvidado,pasara rapido,el tiempo.
Vigilado,lento pasara, el tiempo.
Teniendo en cuenta que cada segundo perdido,
parte de la vida muriendo.


eeemmmm tengo un teclado francés entonces no tenco la enie y las tildes :)

Manu -

No tengo ni idea de que es poesia,ni versos ni nada, pero si os quiero decir que lo que escribi antes me salio del corazon, pensando en quien amo, asi que ahi quedo.

Manu -

Desde que lo conoci
me robo mi corazon
desde que lo conoci
he cambiado por amor.
No quisiera quererlo tanto
pero muero por su amor
que si el no me quiere
yo me muero de pasion.
No quisiera quererlo tanto
pero muero por su amor.
Ahi Dios mio
que quebranto
ya no puedo
no soy yo.

edgar -

De lo profundo de mi corazón a lo profundo dé tu corazón de una gota de miel a lo más dulce d tus labios de la ternura de tu corazón a una rosa del cielo de tu bello nombre a una piedra esculpida en lo profundo de las nubes con trozos de oro para verte siempre y nunca olvidarte del infinito mar a tus ojos q son como las estrellas incalculablemente hermosas…

David C. -

Saben; muy pocas veces he escrito poemas, creo que por miedo a no hacerlo bien; pero bueno ahi les va: -no se porque creo que esta mal; pero bueno acepto las críticas-
Eres bella como ninguna y no he visto belleza como la tuya; si mil vidas tuviera las pasar[ía] solo con una, esa ser[ía]una de entre muchas, muchas de muchas de muchas.

freddy p -

GAVILAN ATRAPANDO GAVIOTA

Universo ardiente de pasión
Oasis o agua sagrada llena de ilusión
nube o colchón donde se esparce
una simple canción y se entrega el corazón
a tan agradable ocasión

Donde estaba cupido cuando te conocí
si nunca he podidito borrar, tu mirada traviesa
tu mujer me has hecho crecer
gaviota errante que robaste mi atardecer

Héroe de mi egocentrismo, con armadura de escombros
cicatrices de hechiceras, casi muero en la hoguera;
Salvo de la perversión, jueza y tribunal de mis penas
a liberar tantas condenas llegas tu, cirujana alma buena

Curaste las heridas de batallas olvidadas
que hoy día solo me dan penas recuerdos de quimeras
te necesito ami lado y no quiero que te vallas, nunca
diosa de la sanación, compañera de la compasión

Esposa mía te amo, lo demás es ilusión
de desdichas ya marcadas
que por tu mente no pasen ni corazonadas
que tiñan de oscuro tu corazón

De años me distes dos varones
uno ingeniero constructor
el otro quiere ser policía, vivir emociones
pueda que llegue a inspector

Dios cuide a mis hijos
y las hijos de todos los poetas
que a diarios escribimos recetas
para que tengamos
un mundo mejor

besos y abrazos al universo
por la esposa
que dios me dio

¿Donde estabas cupido
gavilán atrapando gaviota?

autor : Freddy Paul

freddy p -

mis amigos los poetas

Mis amigos los poetas


Donde el espacio no tiene fin
y la sombra se esconde
la razón no opina , allí estaré
esperando para escribir de ti.

Hasta allí llegamos los poetas
donde la lejanía se hace corta
como si fuéramos profetas
creadores de una vida casi incierta.

Damos vida a quien nunca esta muerto
donde el llanto hizo un puerto
los poetas, somos dioses como locos
sin remedios, suspiramos por la vida.

Creadores en desiertos
amarrados de una pluma o de un sueño
Yo escribo por todos, no por un sueldo
como muchos que amamos nuestros sueños.

Y nos recuerden pensadores
e intelectos sabedores de estos temas,
escribimos , financiados por los sueños

Y las damas se destacan con anhelos
los niños dan, vida al pensamiento
son poetas que suspiran
derrochando su intelecto.

Feliz año
Dios bendiga mis amigos los poetas
Creadores de estos sueños
Freddy P
el gavilan

freddy p -

estas paginas son perfectas para aprender a mas de algo tan grande y lindo como lo es la poesia

luis -

para ti amor
Tengo todo el tiempo del mundo para pensar en ti,
tengo todo el tiempo del mundo,y sigo pensando en ti,tengo todo el tiempo del mundo y estoy junto a ti, tu sonrrisa,tu mirada me hace sentir y sonar,junto a ti.

leonardo sarini -

pero para q estemos juntos no ahi q sufir mi vida antes de hacert subrir prefiero morirme,
q queres te diga mi amor y todo lo q te digo no lo escriben mis manos porsi solas es por q mi corazon se lo dicta.

alexa -

miren este poema :eres bonita, eres hermosa
pero jamas pretendistes ser orgullosa
taran les gusta

priscila cordero -

Pocas palabras determinan sus acciones
Por Recuerdos no deciados q controlan sus emociones
Tristeza y verguenza dominan su mente
El Stress y depression la hacen caer seguidamente
La Confianza nisiquiera prueba sus labios
Alguna equivocacion, y te da la espalda y un adios.
Maldad de aquel hombre,la hizo pagar un precio no deciado
Pasaron anos y la mujer aun no olvida su pasado
Perdono pero no ignoro las acciones de aquel hombre
Trato de continuar y no mensionar aquel q le dio su nombre
Aquel q no reconocio su error y mintio sin Corazon
La mujer recordo lo q ocurio pero no sabia la razon
Siempre tuvo el amor de su madre,
Pero nunca entendio las acciones de su padre.



-yo escribi este poema cuando pasaba en depression por cosas personales. q opinan?

ANTO -

anto estoy es para vs : mis amigas son las mejores y quiero que me amen como las amo yo

Yauy -

que malo el poema de christian
feo, mal hecho

tomas -

las llamas prenden,cuando traen algo entre manos.
personajes rondando tu conciencia. remordimientos de aquella noche se pasea en tu cabeza.
filos suicidas convergen de sangre doloroza.
la llama no se apaga con el agua vendita.
la conbustion del placer me parece obsoleta.
se repite la misma imagen.manera de escapar de la realidad que te delata...
riñas callegeras no desgastan mi contienda.
tranquilo sin ruidos, disfrutando lo que hay en la mesa.
no intento inihibir el contender,intento ser persona mas humano, y algun dia conprender...

karina suarez -

ME ENCANTA LO QUE ESCRIBEN, POR QUE QUE SALE DE LA IMAGINACION O SI BIEN DEL CORAZON.
LA RAZON POR LA ESCRIBO QUE PORQUE VOY A HACER UN POEMA, DE LAS EXPERIENCIAS QUE TUVE CUANDO VIVI Y COMPARTI CON LOS INDIGENAS EN LAS ORIILAS DEL RIO AMOZONASNAS, PUES, SERIA DE GRAN AYUDA SU COLABORACION Y SI GANO EL COCURSO SEGURO SE LOS HARE SABER.

mary -

OLA, EXISTE UN SITIO WEB, DONDE BUSCAN PERSONAS AFILIADAS PARA PUBLICAR POEMAS, ES BUENISIMO, VER EL SITO WEB.
http://publicpoemasafiliados.blogspot.com/
ESPERO LE SIRVA. CHAO

julio -

para escrivir un buen poema piensa la palabras que rimen con la principal como asi el agua es azul las nuves son blancas mi vida se muere si tu me la arancas

Leonora Arriola Isais -

Como escribir un poema. Perfecto,al escribir siempre ese verbo sonó,un sentido escrito, que la obra poética que hagan que las montañas vibren como dar luz y sentimiento a lo que escribo, que todo sientan lo que siento una obra poética de cierta extensión,cualquier texto de literatura que pueda considerarse poético aunque este escrito en prosa, siempre sola pero con eco,suave y bello, con un valor en el corazón y un lector exigente pero digno de leerlo.

yamilex alexandra -

fuite fraile para poder amardiste tu cosa para poder ayudar

christian -

Me sente frente a ti y solo quise mirarte
...la idea era hablarte
algo llamaba mi atencion no se tanto ruido
....y hay voy de nuevo yo sin saber que decir

Solo contestar sin engaños
...lo que tu quicieras preguntar
tu sonriendo frente a mi
....y otra vez sin saber que decir
lo del vaso fue un acidente
..tu tan simpatica no era yo el que estaba hay
estaba en otra parte no fue mi mejor esfuerzo
....si mi mejor intencion

En resumen no benia preparado
..pero si era para el otrodia
la noche anterior no lo avia soñado no lo soñe
..sino lo sueño no es
al contrario estaba enojado cuando desperte
,,,por eso creo que tengo insomnio para no enterarme
lo que me va a suceder.

Meli -

Tu corazón, es como agua cristalina del mar;
tus ojos, dos estrellas que brillan al mirar;
tus labios, tan sabrosos, que jamás los podré dejar de besar
y tus sentimientos tan puros, como pura es la verdad.
Eres tan importante para mí
que jamás te podré olvidar,
aunque Dios me separe de tí,
no te dejaré de amar.
Estamos tan unidos, como el cielo y el mar,
siempre serás para mi, el principio y el final.

alejandra -

me gusta aser poema sobre mi vida soy muy alegre y con mucha tristesa en corazon

FIORE -

SI MI SANGRE FUERA TINTA Y MI CORAZO UN TINTERO CON MI SANGRE ESCRIBIRIA MAMA TE QUIERO
UNA FLOR CAYO DEL CIELO EL BIENTO LA SOPLO Y EN CADA PETALO DECIA MAMA TE FELIZ DIA

marco -

POESIA ES ESTETICA!
PIENSA UN TEMA:
1-HAZ DE ESCRIBIR PARA LOGRAR LA FORMA MAS ESTETICAMENTE POSIBLE -SEA CUAL SEA LA FORMA Y EL ESTILO,ETC.-
2-LO MAS PROFUNDO QUE SEAS CAPAZ DE METERTE EN EL TEMA ESCOGIDO
3- BUSCA LA MAYOR ORIGINALIDAD - PARA NO REPETIR MIL VECES LO YA DICHO-

TENIENDO EN CUENTA ESTAS TRES COSAS, UNO VE QUE HAY QUE PENSAR MUCHO PARA ESCRIBIR UN BUEN POEMA.ES COMO ESTUDIAR O TRABAJAR.
LUEGO,LA EXPERIENCIA Y LO QUE UNO SE IMPLICA EN MEJORAR,HACER BUENOS TRABAJADORES EN ESTE ARTE Y EN TODOS LOS DEMAS DE ESTA VIDA.SUERTE.

eoden -

lastima

Alberto Cancio -

Esto es un poema...

Sugerente y vil silencio tal de aquí esta oscura noche. Suave atmósfera insonora y, en quietud, algo inquietante. Sustancial abrevadero para sueños y derroche. Suspicaz como la nada frente al íntegro ignorante.
Sólo hay algo que interrumpe cuan poder la nada tiene, el "tic - tac" de los segundos anunciando breves pasos, dibujando el adelanto, la presente o el retraso, regidor de todo y nada, mucho o poco, o así va y viene.
Tanta mala servidumbre e inocente complacencia, hacia vos, silencio inmundo y cruel el tiempo encaprichado, que los sueños, ilusiones y versos sin competencia descuartizáis y demoléis tal si fueran ser de barro.
Libertad sin condición aun poseéis en vuestro enlace. ¡Cuán deseo de partirnos en pedazos se os distingue! Carcajadas de silencio los segundos van dictando... pues los ojos ignorantes del que hoy no ve la muerte...
mañana empañarán dos mil pañuelos de mortales que lloraban, han llorado y llorarán con desconsuelo, ignorantes más aun de su impotencia ante el espejo en que juntos, "Tic-..." y "Shhh" danzan danzas infernales.

julian -

karen
te amo
lastima q no podemos
estar juntos
desde q entraste
en 4 grado
tuve mucho
afesto
con vos
pero no me anime a decirtelo
algun dia me animare a decirte q me gustas???

Big Boss -

Azucena Medina:

El hecho de que seas emo no es impedimento para que puedas escribir un poema de amor. Si tienes el sentimiento, la creatividad, el interes, etc. Podras hacerlo. A veces, no importa la calidad del poema sino el detalle con que es escrito (excepto cuando quieras que sea considerado como una obra literaria).

Es dificil hacer un poema, pero de igual manera te hace sentir satisfecho. Te recomiendo que lo hagas, veras que es entretenido y gratificante.

azucena medina andrade -

porq no escribir pòema sdi no soy tan romatica con las personas pèrolo quisiera ser para dedicarle uno ami nobio porqw lo amo con todo mi corazon pero la gente me dise q yo no puedo ser romantica porq soy un emo y pienso en la muerte q seria lo mejor para aser poemas a una persona q tanto quieres con todo el cora zon pero eso puede ser un poco difisil para un emo de espresar lo sentido a una persona q tanto amas pero ay q darle lo mejor porq selo merese grasias.azucena x juan antonio almaza canales

azucena medina aana -

q chido escribir poemas para dedicarlos ala persona q amo con todo my corazon para q sepa cuanto lo amo .

Boris -

¿Cuál es el título del poem de Juande Dios?

alisson -

quiero poesiás