Blogia
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

concurso regional literario

En plena etapa de convocatoria de su 5to. Concurso Regional de Cuento y Poesía Joven se encuentra la Universidad de Playa Ancha.

Bajo el nombre de Nuestras Memorias, Mi Identidad, su temática se compromete con las iniciativas de fomento artístico y de interés histórico.

El concurso invita a poner especial interés en la integración de los niños y jóvenes con la memoria histórica y el rescate de nuestra identidad. Así por ejemplo, mitos, personajes, tradiciones regionales y locales,  festividades típicas,  edificios, espacios de juego o de la vida propia del barrio, son algunos de los tantos temas a abordarse por la creatividad de los escritores emergentes.

Según indican las bases de Nuestras Memorias, Mi Identidad , el certamen convoca a los niños y jóvenes de toda la región con interés en la creación literaria.

Dos son las categorías: Infantil, entre 8 y 14 años,  y Juvenil, entre 15 y 25 años. También dos son los Géneros del Concurso: Cuento y Poesía.

El jurado se constituirá una vez recibidos los trabajos, a más tardar el 31 de agosto. Como ya es tradición el dictamen estará a cargo de escritores pertenecientes a la Corporación Letras de Chile y Revista Ciudad Invisible, y  de académicos de la Facultad de Humanidades de la UPLA.

Bases e informaciones en :http://www.upla.cl/prontus_upla/site/artic/20070419/pags/20070419132155.html

3 comentarios

manuel -

adelante!!! todos pueden participar

Feña Triday -

15 a 25???? no sera mucha la diferencia....??
igual lo voy a intentar....
chauuu mister

Juan Ignacio Fuenzalida -

Mr. estas bases me estancan un poco, pero daré lo mejor.